lunes, 14 de mayo de 2012

Proyecto candi


CANDI (Combatiendo el Analfabetismo Digital)

Proyecto impulsado por MilkZoft y Codejobs para poder capacitar a personas que sean Analfabetas Digitales. Consta de una cacitación básica en computación e Internet con Software Libre.

Es necesario capacitar a más de 200 personas, todo esto via Streaming. Dentro de las aulas virtuales se enseñara la instalación de Ubuntu 12.04, navegación por Internet, cómo buscar información efectiva en google, cómo crear un correo electrónico, mesajería en linea como skype, Gtalk, Messenger. Crear un perfil en Facebook, cómo ver noticias en línea, cómo ver video y escuchar música en linea.

Como puedes colaborar

Puedes crear material didáctico de autoaprendizaje, con videos tutoriales cortos sobre los temas especificos ya nombrados, cada uno de los videotutoriales se subiran al canal oficila de Codejobs, los cuales se utilizarán para que las personas puedan consultarlos todo el tiempo y se autocapaciten. Para colaborar sube tu video a YouTube y haz una mension en Twitter @codejobs.

Te invito a insentivar la educación digital para todas aquellas personas que por muchos motivos les da temor usar un computador pensando que lo pueden echar a perder,
hagamos que ese temor se pierda enseñando lo que mas sabemos hacer. Demos acceso a todo el mundo para que sepan que navegar, ver videos o leer sus noticias de forma
on-line puede formar parte de un estilo de vida al cual todos podemos tener acceso.

http://www.openeducationweekend.com/