viernes, 10 de agosto de 2012

Mal servicio y flujo de Cuponatic



Siempre que se realiza una transacción vía Internet, en la cual uno escoge un producto que ha llamado nuestra atención y tenemos la posibilidad de acceder  lo compramos siempre con un poco de desconfianza.

Hoy hay muchos sitios que ofrecen descuentos, cada día llegan a nuestros correos electrónicos un sin fin de información con una gran variedad de productos: Tecnología, Deco Hogar, Línea Blanca y hasta descuentos para comprar departamentos.

Cada uno de estos sistemas funciona de formas similares en sus flujos y es en este punto donde me quiero detener con una experiencia de la cual estoy muy molesto, este sera el caso de Cuponatic.

Con Fecha 11 de Julio del 2012, compre un producto con una interesante oferta, siguiendo sus instrucciones, me inscribí en su sitio Web (Tramite necesario para comprar vía Internet), seleccione el producto, hice la transferencia correspondiente  por el valor del cupón de descuento. Pasado un rato me llega un correo electronico indicando que la transacción fue exitosa, avisando que mi cupón se generara dentro de 24hrs.

Dentro del mismo día me llega otro correo de Cuponatic avisando que el descuento ya es mio que puedo descargar mi cupón para imprimir o presentar desde mi SmartPhone, entonces ingrese a mi cuenta  y exactamente estaba mi cupón, lo descargue en  formato PDF y lo deje guardado en mi SmartPhone,  mi cupón decía dentro de la información más importante:

-        Cupón valido hasta el 31-08-2012
-        Para cobrar en Dirección Matilde Salamanca 841, Providencia.

Luego dice, cupón valido con despacho a domicilio, lo cual no tome en cuenta por que nunca complete un formulario indicando mi dirección, luego persisten que es valido hasta el 31 de  Agosto, salen los horarios para retirar el producto y nuevamente repiten la dirección con horario continuado. Este descuento se cerró el 15 de julio del 2012, por lo tanto según el cupón a partir del 20 de Julio ya podía retirar mi producto. 

Sacrificando mi hora de colación para ir a retirarlo. Llego a la dirección señalada  muestro el cupón y lo primero que me dice una persona con voz amable, parecida a las que atienden en el Compin y con una papa en la boca, “ESO ES PARA REPARTO A DOMICILIO” y quede  plop!!.

Yo nunca ingrese los datos para que llegara a mi domicilio y mi cupón dice de forma clara que lo debo retirar en esta oficina, entonces  la misma persona me queda mirando y dice “LO LAMENTO ENTRE AL SITIO E INGRESE LOS DATOS”. Luego pregunta a su compañero y me dice, “HAY UN PROBLEMA CON EL PROVEEDOR Y SOLO SE REALIZARA POR DESPACHO Y ACA NO TENEMOS PARA ENTREGAR  EL PRODUCTO” y fue donde dije Xuuuuuuu ¡¡. 

Pero como si mi cupón dice retirar en esta oficina ¬¬!!. “NO PODEMOS HACER NADA AL RESPECTO”,  entonces el computin me pide el correo electronico para ingresar a su sistema, luego me pide la dirección avisándome en ese  momento que sera enviado de forma inmediata y me aseguro que el 30 de Julio del 2012 estará en mi casa, entonces le di los datos confiando en su palabra.

Ya casi se cumplirá un mes de comprar el producto y aun no llega a mi hogar, reclame por Twitter y me llamaron por teléfono para un calmante justificando que fue un problema con el proveedor  “a alguien tiene que culpar”.

La inconsistencia en la información y sus flujos de envíos, es donde las personas más desconfían de las compras por Internet, agregando que las personas que atienden ya sea al teléfono o de forma personal no tiene mucha empatía con los usuarios a todos los tratan como si no supieran como funciona el sistema, el cual por norma general en este tipo de sistemas deben ser mas educativos y no tan invasivos, falta mejorar mucho. 

Cuando llegue mi producto les diré de que se trata, por ahora a seguir esperando y nunca más con Cuponatic.

PD: Después les cuento que paso con Grupon.