Siempre
que se realiza una transacción vía Internet, en la cual uno escoge un producto
que ha llamado nuestra atención y tenemos la posibilidad de acceder lo compramos siempre con un poco de
desconfianza.
Hoy hay
muchos sitios que ofrecen descuentos, cada día llegan a nuestros correos
electrónicos un sin fin de información con una gran variedad de productos:
Tecnología, Deco Hogar, Línea Blanca y hasta descuentos para comprar
departamentos.
Cada uno
de estos sistemas funciona de formas similares en sus flujos y es en este punto
donde me quiero detener con una experiencia de la cual estoy muy molesto, este
sera el caso de Cuponatic.
Con Fecha
11 de Julio del 2012, compre un producto con una interesante oferta, siguiendo
sus instrucciones, me inscribí en su sitio Web (Tramite necesario para comprar
vía Internet), seleccione el producto, hice la transferencia
correspondiente por el valor del cupón
de descuento. Pasado un rato me llega un correo electronico indicando que la
transacción fue exitosa, avisando que mi cupón se generara dentro de 24hrs.
Dentro
del mismo día me llega otro correo de Cuponatic avisando que el
descuento ya es mio que puedo descargar mi cupón para imprimir o presentar
desde mi SmartPhone, entonces ingrese a mi cuenta y exactamente estaba mi cupón, lo descargue
en formato PDF y lo deje guardado en mi
SmartPhone, mi cupón decía dentro de la
información más importante:
- Cupón valido hasta el 31-08-2012
- Para cobrar en Dirección Matilde
Salamanca 841, Providencia.
Luego
dice, cupón valido con despacho a domicilio, lo cual no tome en cuenta por que
nunca complete un formulario indicando mi dirección, luego persisten que es
valido hasta el 31 de Agosto, salen los
horarios para retirar el producto y nuevamente repiten la dirección con horario
continuado. Este descuento se cerró el 15 de julio del 2012, por lo tanto según
el cupón a partir del 20 de Julio ya podía retirar mi producto.
Sacrificando
mi hora de colación para ir a retirarlo. Llego a la dirección señalada muestro el cupón y lo primero que me dice una
persona con voz amable, parecida a las que atienden en el Compin y con una papa
en la boca, “ESO ES PARA REPARTO A DOMICILIO” y quede plop!!.
Yo nunca
ingrese los datos para que llegara a mi domicilio y mi cupón dice de forma
clara que lo debo retirar en esta oficina, entonces la misma persona me queda mirando y dice “LO
LAMENTO ENTRE AL SITIO E INGRESE LOS DATOS”. Luego pregunta a su compañero
y me dice, “HAY UN PROBLEMA CON EL PROVEEDOR Y SOLO SE REALIZARA POR
DESPACHO Y ACA NO TENEMOS PARA ENTREGAR
EL PRODUCTO” y fue donde dije Xuuuuuuu ¡¡.
Pero como
si mi cupón dice retirar en esta oficina ¬¬!!. “NO PODEMOS HACER NADA AL
RESPECTO”, entonces el computin me
pide el correo electronico para ingresar a su sistema, luego me pide la
dirección avisándome en ese momento que
sera enviado de forma inmediata y me aseguro que el 30 de Julio del 2012 estará
en mi casa, entonces le di los datos confiando en su palabra.
Ya casi
se cumplirá un mes de comprar el producto y aun no llega a mi hogar, reclame
por Twitter y me llamaron por teléfono para un calmante justificando que fue un
problema con el proveedor “a alguien
tiene que culpar”.
La
inconsistencia en la información y sus flujos de envíos, es donde las personas
más desconfían de las compras por Internet, agregando que las personas que
atienden ya sea al teléfono o de forma personal no tiene mucha empatía con los
usuarios a todos los tratan como si no supieran como funciona el sistema, el
cual por norma general en este tipo de sistemas deben ser mas educativos y no
tan invasivos, falta mejorar mucho.
Cuando
llegue mi producto les diré de que se trata, por ahora a seguir esperando y
nunca más con Cuponatic.
PD:
Después les cuento que paso con Grupon.