jueves, 26 de abril de 2012

Las novedades de HTML5



Estas son algunas de las características a tener en cuenta de HTML5

Canvas: Es un nuevo componente que permitirá dibujar en la página, por medio de las funciones de un API (Application Programming Interface), todo tipo de formas que podrán estar animadas y responder a la interacción del usuario. Es algo así como las posibilidades que ofrece Flash, pero dentro de la especificación del HTML y sin la necesidad de tener instalado ningún plugin.

Menos tiempo de carga: Actualmente, muchas páginas pueden tardar mucho tiempo en desplegarse debido a la información que manejan o a la forma en que están construidas. El HTML5 permite separar los elementos del sitio en dos planos, para presentar en un primer plano las partes más significativas y que tardan menos tiempo en cargar de manera completa, mientras que el resto se va cargando conforme el usuario va leyendo el sitio.

Imágenes dinámicas: El HTML5 permite la optimización de imágenes, esto incrementa significativamente las posibilidades de crear elementos gráficos de gran interacción para el consumidor. Antes, solamente se podía insertar una imagen al código pero sin muchas posibilidades de modificarla mientras que las galerías eran enlaces a otras páginas o aplicaciones externas con varias limitantes.

Videos sin plugins: En la mayoría de los navegadores, el usuario debe tener instalado algún tipo de plugin que le permita desplegar correctamente un video. Con la nueva herramienta, solo se necesitará un navegador que soporte HTML5 para poder disfrutar de todo tipo de contenido de video sin requerir el apoyo de otras aplicaciones, lo cual mejora el tiempo y estandariza la calidad de reproducción.

Geolocalización instantánea: La aplicación incluida en el HTML5 permite que la ubicación del usuario ya sea por GPS o por cualquier otro método esté disponible para el navegador. De esta manera, se incrementa significativamente la posibilidad de entregar contenido diferente dependiendo del idioma o la localización puntual del usuario en el momento de ingresar a un sitio sin tener que desarrollar una herramienta adicional para poder hacerlo.

Mejora la búsqueda semántica: Gracias a este nuevo modelo se permite dar un mayor nivel de jerarquía a los elementos que así lo ameritan. Es posible establecer con mayor claridad cada sección y así facilitar la vida a los buscadores en nuestros sitios al mejorar el desempeño SEO de nuestro contenido.