viernes, 15 de junio de 2012

Google Caido #googlefail


Este Jeuves recien pasado fue un día muy alarmante y para algunos desesperantes al ver como todos los servicio de Google, experimento un problema de carga y velocidad, denegando acceso a millones de usuarios en todo el mundo.

Esto prendió las alarmas en toda la Web, tratandose de la Empresa con mayor presencia en Internet de la cual muchos usuarios se han echo dependientes.

No tan solo el buscador andaba lento o no cargaba, sino que el resto de los servicios complementarios como Gmail Adsense, Adwords, Gtalk, Google News, Googleapis, Youtube, Maps, Calendar, Reader, Docs, Voice, Analytics y hasta el propio Blogger estuvieron inoperantes y denegando el acceso a los millones de usuarios que día a día utilizan de una u otra forma estos servicios.

Apenas transcurridos unos cuantos minutos después de la caída, Twitter ya ardía con información y hasta desesperación por la baja de los servicios de Google

Precisamente en la red de microblogging el canal #googlefail se convirtió súbitamente en uno de los términos más buscados y referenciados por los usuarios, que simple y sencillamente no podían creer que los servicios de la empresa más importante de Internet estuvieran offline.

Tiempo después, poco a poco los servicios de Google fueron retomando la actividad normal, emitiendo la empresa de Sergei Brin y Larry Page un comunicado/explicación oficial de lo sucedido:
“Imagínese si estuviera tratando de volar de New York a San Francisco, pero su avión fue trasladado hacia el aeropuerto de Asia. Y un montón de aviones se trasladaron también, por lo que su viaje duró mucho más tiempo del previsto. Eso es básicamente lo que ha sucedido con algunos de nuestros usuarios hoy, alrededor de una hora, empezando a las 7:48 am hora del pacifico.
Un error en uno de nuestros sistemas nos hizo dirigir parte de nuestro tráfico web a través de Asia, lo que originó un atasco del tráfico. Como resultado de ello, alrededor del 14 por ciento de nuestros usuarios experimentaron lentitud o incluso interrupciones en nuestros servicios. Hemos estado trabajando duro para hacer que nuestros servicios sean ultra-rápidos “siempre”, por lo que es especialmente embarazoso cuando ocurre un fallo como éste. Sentimos que esto ocurriera, y puede estar seguro de que vamos a trabajar aún más para asegurarnos de que un problema similar no vuelva a ocurrir. Todos los vuelos llegarán ahora en el plazo previsto.”