jueves, 3 de mayo de 2012

Aplicaciones un trampolin para dar a conocer marcas



El furor que casuan los SmartPhones y Tablets no solo influye en el comportamiento de los consumidores, sino en anunciantes que en las aplicaciones han encontrado un trampolin para dar a conocer sus marcas. El último trimestre del 2011 se concentro el mayor número de lanzamientos de apps (78.830) todo el año.

Hoy el telefono móvil se ha convertido en un nuevo generador de audiencia, dando un soporte publicitario clave para varias marcar de renombre que lo ven como una oportunidad rentable de dar salida a sus productos, por ese motivo la inversion en publicidad móvil seguira creciendo y el uso de apps se duplicará.

Siendo el mes de Diciembre el mar activo ,donde aprovechando el tirón navideño y el engagement emocional de estas fechas, los anunciantes convirtieron las aplicaciones en uno de los soporte publicitarios más populares, con un total de 28.985 nuevas apps en las tiendas online.

Tips:
En cuanto a dispositivos moviles se refleja a los SmartPhones como los ganadores en popularidad por sobre las Tablets, es mas durante el año recien pasado el 67% de las nuevas apps que salieron al mercado estaban pensadas para iPhone, mientras que solo un 33% fueron ideadas para iPad.