El furor que casuan los SmartPhones y Tablets no solo influye en
el comportamiento de los consumidores, sino en anunciantes que en las
aplicaciones han encontrado un trampolin para dar a conocer sus
marcas. El último trimestre del 2011 se concentro el mayor número
de lanzamientos de apps (78.830) todo el año.
Hoy el telefono móvil se ha convertido en un nuevo generador de
audiencia, dando un soporte publicitario clave para varias marcar de
renombre que lo ven como una oportunidad rentable de dar salida a sus
productos, por ese motivo la inversion en publicidad móvil seguira
creciendo y el uso de apps se duplicará.
Siendo el mes de Diciembre el mar activo ,donde aprovechando el
tirón navideño y el engagement emocional de estas fechas, los
anunciantes convirtieron las aplicaciones en uno de los soporte
publicitarios más populares, con un total de 28.985 nuevas apps en
las tiendas online.
Tips:
En cuanto a dispositivos moviles se refleja a los SmartPhones como
los ganadores en popularidad por sobre las Tablets, es mas durante el
año recien pasado el 67% de las nuevas apps que salieron al mercado
estaban pensadas para iPhone, mientras que solo un 33% fueron ideadas
para iPad.