lunes, 21 de enero de 2013

AirDroid 2 beta expande sus funciones



AirDroid es un servicio que permite la gestión inalámbrica de los terminales Android, permitiendo desde nuestros navegadores Web de escritorio gestionar todo sus aspectos.

La limitación de estar únicamente bajo la misma red wiFi ya no será un problema en la nueva versión de la aplicación, en fase beta, que acaba de ponerse a disposición de todos los interesados a través de la descarga directa del correspondiente .apk, disponible hasta ahora mediante invitación. 

AirDroid 2 añade el modo de conexión remota, que permite a los usuarios a través de Internet acceder a los contenidos y funciones de sus propios terminales, donde estén.

Pero eso no es todo, ya que la nueva versión añade además acceso remoto a la cámara y funciones anti-robo, lo que supondrá un plus para los usuarios de AirDroid. 

De esta manera, remotamente podrán, desde sus navegadores web de escritorio, tomar el control de las cámaras de sus terminales, realizar capturas y transferirlas. También podrán hacer el seguimiento de la ruta de los terminales, estando disponible incluso si éstos han dejado de tener acceso a Internet o directamente se apagan. 

Las alarmas, el envío de mensajes de textos, el bloqueo remoto o la limpieza de datos del dispositivo son otras de las funciones anti-robo incorporadas.

Los usuarios podrán utilizar las nuevas características usando la misma cuenta de usuario para vincular el servicio con los terminales móviles, y accediendo a v2.airdroid.com en lugar de web.airdroid.com. Como la aplicación permite transferir archivos desde los terminales, dichos archivos no deberán pasar los 20 MB de tamaño, y los usuarios contarán con 1 GB de espacio en la versión beta.