Las tiendas de aplicaciones son una buena forma de saber
mucho sobre los usuarios de cada plataforma. En primer lugar, a través de ellas
se pueden saber cuáles son las aplicaciones
más populares. También se puede saber qué tan dispuestos están los
usuarios a descargar y pagar por aplicaciones. Google Play Store, tuvo el doble
de descargas que App Store, la tienda de dispositivos Apple, durante el año
pasado, de acuerdo con información de Venture
Beat, basada en un reporte de App Annie sobre 2015.
Si vemos los números de 2014, veremos que Google Play tuvo
un 60% más de descargas que App Store. Sin embargo, el número de descargas no
significa mayores ganancias, y por lo tanto, aún con la mitad de las descargas,
la App Store de Apple está haciendo más dinero que Google Play Store, con más
de un 70% de mayores ingresos.
Adicionalmente, en el reporte se puede ver que App Store
tuvo aumentos en las ganancias principalmente por venta de aplicaciones en
China, Estados Unidos y Japón. Por el contrario, Google Play Store creció
bastante en países como Brasil, India, Indonesia, Turquía y México, donde el
acceso a tarjetas de crédito es menor que en los tres países que ayudaron a
crecer a la tienda de Apple.